E.S.E Hospital San Jose de Maicao

Tomografia, Radiología e Imagenes Diagnosticas



La E.S.E Hospital San José de Maicao a partir de la fecha y gracias a la gestión importante desarrollada ante el Ministerio de Salud e incluyendo recursos propios para complementar los asignados desde el ente regulador de nivel nacional, pone al servicio de la comunidad Guajira, en especial de los que habitan en su zona de influencia, Maicao, Uribia, Manaure y Albania así como a las zonas circunvecinas, un TAC de 16 cortes marca Siemens, de tecnología alemana, con el fin de facilitar los diagnósticos de los pacientes que de acuerdo a la solicitud justificada de los especialistas, lo requieran.

Es importante que los entes aseguradores tengan en cuenta esta tecnología disponible en la Empresa Social del Estado de Maicao, para que autoricen a sus usuarios para la realización de los medios diagnósticos requeridos, que ofrece una importante oportunidad y disminuyen desplazamientos y traslados de los pacientes a otras instituciones u otras regiones del departamento para la toma del mismo.

Esta tecnología es complementaria de todos los servicios diagnósticos y terapéuticos que ha desarrollado la institución y otros que en el transcurso de los días se seguirán implementando para el servicio de la comunidad. #LaSaludNuestroCompromiso.






Servicios de radiología convencional (radiografías de cráneo, cara, columna, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores), radiología especial y contrastada (estudios digestivos, de vías urinarias y ginecológico), ecografías convencionales y estudios doppler (ginecobstetricias, abdominales en general, vasculares, mamaria, glandulares, tejidos blandos), mamografías, tomografías simples y contrastadas, estudios de intervencionismos guiados por ecografía.

Requisitos:
   1.   Orden médica con la solicitud del examen
   2.   Documento de identidad (Tarjeta de identidad para menores de 18 años y mayores de 7 años o Registro Civil de Nacimiento para menores de 7 años)
   3.   Autorización del servicio
   4.   Encontrarse en el nivel I o II del SISBEN (en caso de no tener empresa prestadora de salud).
   5.   Realizar el copago.

Área de rayos x e imágenes diagnósticas, en horario de 7 am a 7 pm.