E.S.E Hospital San Jose de Maicao



Donaciones Save The Children

Hoy con gran alegría recibimos una entrega más de elementos donados por parte de SAVE THE CHILDREN (equipo biomédico y mobiliario); con esto sumamos un auxilio para el Hospital durante este año de aproximadamente $250 millones que ayuda al hospital poder cumplir con su misión. Extendemos un saludo de agradecimiento a Save the Children y las personas que hacen posible este apoyo; a sus directivos, Colaboradores, Embajadores, Aliados Estratégicos y Guardianes de la Infancia.




















Oim implante subdermico




Se extiende por un año la intervención al Hospital San José de Maicao



Bogotá 15 de junio de 2020. Con el fin de dar continuidad a la gestión desarrollada en los últimos años para la recuperación y estabilización de la ESE Hospital San José de Maicao, en La Guajira, el Gobierno Nacional decidió extender por un año más, la intervención forzosa para administrar que viene ejecutando la Superintendencia Nacional de Salud.

La medida adoptada mediante la resolución ejecutiva No.067 del pasado 12 de junio de 2020, considera viable y oportuna extender la intervención por sus avances; teniendo en cuenta, la importancia regional de este hospital como centro de atención para 170.000 habitantes, esto sin incluir, la población de Uribia, Manaure y Albania, que puede llegar a los 350.000 habitantes, y a 50.000 migrantes fijos y flotantes más.

Dentro del análisis que se hace, los indicadores de porcentajes de cumplimiento en la meta de la facturación, su valor y la satisfacción de los usuarios se están cumpliendo de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia.

Cuando se inició la intervención en junio de 2016, la institución presentaba, entre otros hallazgos, una deficiente administración, aumentos en los costos y gastos y un bajo margen operativo, lo que desencadenaba el desequilibrio presupuestal. Solamente en salarios para el personal de planta y los contratistas, las deudas superaban los 11.000 millones de pesos.

Así mismo, no tenía el personal ni la capacidad instalada física ni tecnológica para una atención eficiente. Carecía de triage en urgencias; se ofrecían especialidades para las que no contaba con personal idóneo para prestarlas; los comités asistenciales estaban desactualizados; su facturación no superaba el 25 por ciento, y a la institución le falta una defensa judicial.


Leer mas


Informe Semanal del 23 al 29 de Mayo de 2020 de Cumplimiento estimado de las Medidas de Bioseguridad para Proteger a los Tajadores del Contagia con Coronavirus



Informe Semanal del 26 al 29 de Mayo de 2020 de Cumplimiento estimado de las Medidas de Bioseguridad para Proteger a los Tajadores del Contagia con Coronavirus

Acta de Reuniones COPASST.pdf

Formato de Entrega EPP0520200528_15523794.pdf

FORMATO SEGIMIENTOENTIDADES DE SALUD 29 Mayo 2020.docx

Firmas FORMATO SEGIMIENTOENTIDADES DE SALUD 29 Mayo 2020.pdf

Plan Hospitalario de Emergencias ll.pdf

Plan Hospitalario de Emergencias.pdf

Protocolo Para el Manejo de Pacientes Con Sospecha de Infección COVID19.pdf


Leer mas

Así van las intervenciones de hospitales del Caribe

¿Cuál es el panorama de los centros médicos a cargo de la Supersalud en la Costa? 

EL HERALDO los recorrió para conocer en qué estado se encuentran.

https://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/widht_760/public/articulo/2020/05/24/universitario_de_cartagena_abre.jpg?itok=PEUS8Dbl

Un total de 10 hospitales están intervenidos actualmente en el Caribe por parte de la Superintendencia de Salud: dos en Bolívar, dos en Magdalena, dos en Córdoba, dos en Sucre y uno en Cesar y La Guajira.


Read more...

Hospital San José de Maicao cuenta con nuevo subgerente Científico

Llega procedente de Montería

Jairo David Neira Solano es el nuevo subgerente científico de la ESE Hospital San José de Maicao. El nuevo funcionario es médico cirujano especialista en Auditoría Médica y Gerencia en Instituciones de Salud, con una experiencia de más de 30 años. Llega procedente de Montería en donde ocupaba la gerencia de una entidad de salud privada de tercer y cuarto nivel.


Read more...

Informe Semanal del 11 al 15 de Mayo de 2020 de Cumplimiento estimado de las Medidas de Bioseguridad para Proteger a los Tajadores del Contagia con Coronavirus


Informe Semanal del 11 al 15 de Mayo de 2020 de Cumplimiento estimado de las Medidas de Bioseguridad para Proteger a los Tajadores del Contagia con Coronavirus


 

Acta de Entrega Elementas CELSIA.pdf

Acta de Reunión Colmena.pdf

Acta de Reunión Positiva.pdf

Acta Reunión COPASO 14 Mayo de 2020.pdf

Autorización de Fatos y Videos CELSIA.pdf

Base De Datas de Trabajadores par Áreas y Nivel de Exposición 2020-05-15.xIsx

Elementas de Bioseguridad.pdf

Evidencia de Entrega


Leer mas

Gracias Amigos del HSJM


El agente especial interventor agradece infinitamente la generosidad a los amigos del HSJM quienes se han hecho presentes con sus donaciones durante el mes de abril.


EDGAR GIOVANNI SALAMANCA MOJICA

AgenteEspecial Interventor    




Gracias Cerrejon

*Hemos completando la segunda entrega de insumos médicos a los hospitales del Departamento.*

 Agradecemos a los representantes de los hospitales por estos mensajes, pero el reconocimiento es todo para ellos, por ser los héroes en medio de esta emergencia. Cerrejón, como los buenos amigos, siempre está cuando La Guajira más lo necesita. 

¡ Juntos podemos! 

#LaGuajiraSomosTodos 

#CerrejónSomosTodos 

 Sigue la noticia completa... 




RECOMENDACIONES PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA SALUD MENTAL DURANTE EL BROTE DE COVID-19

Tomado de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental


Para hacer frente a estas emociones se han definido 13 recomendaciones para la convivencia y salud mental que todos debemos seguir en casa durante los días que dure el brote:

1.   Sé empático con los demás.


Leer mas

Adecuaciones

ACNUR entidad de carácter internacional, con la colaboración de la Cruz Roja, en búsqueda de la atención oportuna y adecuada de los pacientes, que acuden al servicio de urgencias han instalado dos estructuras en el área periférica a este servicio, destinadas a la atención de los usuarios con síntomas respiratorios, sin que entren en contacto con otros grupos de personas que acudan al servicio.


Leer mas

Garantizamos toma de muestras para pacientes sospechosos de COVID19


Garantizamos toma de muestras para pacientes sospechosos de COVID19. Gerencia del Hospital San José de Maicao.


Ante la presencia de un caso sospechoso de COVID19, el Hospital San José de Maicao cuenta con personal entrenado para la toma de muestras de la faringe, para ser enviadas con destino al Instituto Nacional de Salud para los estudios respectivos, así lo manifestó el Gerente Especial Interventor Giovanny Salamanca Mojica.


Read more...

Oportunidad Laboral



La E.S.E. Hospital San José de Maicao abre convocatoria pública para reclutamiento personal  de salud, médicos generales, médicos especialistas en Medicina Interna, Anestesiología y cirugía General, Enfermera y auxiliares de enfermería. Remitir la hoja de vida a los siguientes correos institucionales:
 
Subcientifica@esesanjosedemaicao.gov.co
Talentohumano@esesanjosedemaicao.gov.co



Covid19


 

La E.S.E. Hospital San José de Maicao se permite informar a todos sus usuarios, aliados y demás interesados, que la línea de atención 3003772390 esta disponible para responder cualquier inquietud respecto respecto al COVID19 o "Coronavirus"; también puede solicitar información escribiendo al correo institucional: siau@esesanjosedemaicao.gov.co


Tensa calma en Maicao ante programación del Covid19

Tensa calma en Maicao ante programación del 

Covid-19 en Colombia.

Por Redacción La Guajira Hoy.com - 21 marzo de 2020

Las medidas de autoprotección y aislamiento se han sentido en todos los sectores del municipio fronterizo con Venezuela. 

El Covid-19 no está presente en La Guajira, hasta el momento solo se han reportado sospechas que terminaron siendo descartadas luego de los exámenes y las cuarentenas necesarias.


Read more...

Derecho N° 9415



Acta de Conciliación Extrajudicial en Derecho N° 9415



SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL Y DE CONCILIACIÓN


CONVOCANTE

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES ANESTESIOLOGOS PERMANENTES

NIT

900.446.032-5

CORREO ELECTRONICO

Presidenciaap@anesteciologos.co; tevillanuevajuridicaap@anesteciologos.co

CONVOCADO

E.S.E. HOSPITAL SAN JOSÉ DE MAICAO

NIT.

892.120.115-1

CORREO ELECTRONICO

juridica@esesanjosedemaicao.gov.co; gerenciahsjm@gmail.com;

EXPEDIENTE NURO.

1-2019-460171

CUANTÍA PRETENDIDA.

$143.520.000

RÉGIMEN

Subsidiado

Fecha de radicación

30/07/2019




Resolucion 0256

Resolucion 0256 del 2019

RESOLUCION No.               0256
FECHA:                               01 octubre de 2019
RÉSOLUCIOÑ DE:              Por medio de la se establece y reglamenta e horario de trabajo en la E.S.E. San José de Maicao.


Leer mas

lavanderia


Se inicia la construccion del area de lavanderia de las E.S.E Hospital San Jose de Maicao


Primera Semana

         

Se hace estudios topográfico y nivelado del terreno, limpiar el terreno y eliminar todo tipo de elementos que puedan entorpecer la construcción.

   


Se realizan agujeros a la profundidad requerida.


Leer mas

Atención a la ciudadanía

Datos de Contacto

Horarios de atención al público:

7 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. de Lunes a Viernes.

8 a.m. a 11 a.m Sabados.

 

Recepción de correspondencia en la sede Principal, Maicao – La Guajira:

7 a. m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. de Lunes a Viernes.

 

Correo electrónico:

siau@esesanjosedemaicao.gov.co

Sede de la E.S.E.


Leer mas