E.S.E Hospital San Jose de Maicao

Brigada de atención a personal migrante y retornado



Durante el día 18 de Octubre de 2019, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de Paraguachon, la Brigada de atención a personal migrante y retornado, servicios de Consulta Médica general, Laboratorio Clínico, Valoración por Medicina Especializada de Ginecología y Toma de Ecografías Obstétricas. Esta actividad se logró con la participación de recursos internacionales aportados por OIM, a quien damos las gracias en nombre de la comunidad beneficiada.

Se hicieron presentes junto al personal del Hospital San José de Maicao, las entidades cooperantes, que siempre han estado buscando el bienestar de las personas con necesidades, Seve de Children, Americare, Mercy Corps, UNICEF, ONU Mujeres, Acción contra el Hambre, todas con un sentido de colaboración y solidaridad. Así mismo hicieron presencia las instituciones nacionales Bienestar Familiar y Uninorte,

Inicialmente el clima humedeció el paisaje, pero después nos acompañó un espléndido sol del que fueron protegidos los pacientes por las carpas dispuestas.

Esperamos que estas actividades se continúen desarrollando con la participación de la generosidad internacional que facilite la recuperación y el mantenimiento de la salud de nuestros ciudadanos.

Se logró atender un número importante de personas con una cobertura que superó la meta planeada.