E.S.E Hospital San Jose de Maicao

Transparencia y acceso a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la E.S.E. Hospital San Jose de Maicao pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado.

        1. Mecanismos para la atención al ciudadano.
                   a. Los espacion físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
                   b. Los télefono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional.
                   c. Correo electrónico institucional.
                   d. Correo físico o postal.
        2. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
        3. Localización física, sucursale, horarios y días de atención al público.
        Correo electrónico para notificaciones judiciales: juridica@esesanjosedemaicao.gov.co
           Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)

AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención de la E.S.E. Hospital San José de Maicao deberá surtirse la notificación a través del correo de la E.S.E. Hospital San José de Maicao dependiendo de la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la sede electrónica PQRSDF. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

           4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

2. Información de interés.
           1. Publicación de datos abiertos.
           2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
           3. Convocatorias.
           4. Preguntas y respuestas frecuentes.
           5. Glosario.
           6. Noticias.
           7. Calendario de actividades.
           8. Información para niños y niñas y adolescentes.
           9. Información adicional:
                     Carta de trato digno a los usuarios.                              

3. Estructura Orgánica y talento Humano
          1. Misión y visión
          2. Funciones y deberes
          3. Procesos y procedimientos
          4. Organigrama
                    •  Estructura de las dependencias (en Excel)
          5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas.
                    •  Consulte la información de la E.S.E. Hospital San José de Maicao en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador     de esa página web el nombre de la Entidad.
          6. Directorio de entidades.
                    •  Instituto de Estudios del Ministerio Público, IEMP.
                    •  Defensoría del Pueblo.
          7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
                    •  Contaduría General de la Nación.
                    •  Contraloría General de la República.
                    •  Fiscalía General de la Nación.
         8. Ofertas de empleo.

4. Normatividad
         1. Normatividad
                    •  Listado general de Normativa relacionada con la Entidad.
                    •  Documentos de interés.
                    •  Consultas, fallos y demás.
                    •  Protocolo / Procedimiento de actualización de la Normativa en el Portal (Relatoría)
                    •  E.S.E. Hospital San José de Maicao en el Sistema Único de Información Normativa, SUIN
En enlace remite a la búsqueda de documentos normativos registrados en el sistema administrado por MinJusticia. En la medida en que el sistema se vaya actualizando aparecerán más resultados sobre la Entidad.

5. Presupuesto
         1. Presupuesto general
         2. Ejecución presupuestal histórica anual
         3. Estados financieros [actualizado,Mes Dia de Año]

6. Planeación
        1. Políticas, lineamientos y manuales:
                 a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
                          1. Políticas de Operación.

                          2. Macroproceso Estratégico.
                                   • Planeación Estratégica y de Gestion.
                                   • Planeación Presupuestal. (ROSSMERY)
                          3. Macroproceso Misional.
                                   • Proceso Preventivo. 
                                   • Proceso de Intervención.
                                   • Proceso Disciplinario.
                          4. Macroproceso de Apoyo.
                                   • Administración de Bienes y Servicios.
                                   • Gestión de Contratación.
                                   • Gestión de Tecnología de la Información.
                                   • Gestión de la Comunicación.
                                   • Gestión Documental.
                                   • Gestión de Talento Humano.
                                   • Gestión Financiera.
                                             • Resolución 045/2018 - Políticas Contables.
                                             • Políticas contables de la E.S.E. Hospital San José de Maicao.
                                   • Gestión de Seguridad.
                                   • Gestión Jurídica. 

                                         >>  Informe de Demandas Contra la Institucion
                                   • Relatoría.
                          5. Macroproceso de Evaluación y Control.
                                   • Evaluación Institucional.
                                   • Administración de Riesgo.
                                   • Mejoramiento Continuo.
                 b. Manuales:
                          • Sistema de Gestión de Calidad.
                          • Manual de Calidad.
                          • Manual específico de funciones y de requisitos por competencias laborales.
                          • Manual de protocolo institucional.
                          • Manual de contratación.
                          • Mapa de Procesos.
                          • Procedimientos.
                          • Listado de todos los manuales y reglamentos de la Entidad.
                 c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales:
                          • Planes Estratégicos (remite a la consulta del módulo de Planes Estratégicos).
                                   • Plan Estratégico Institucional 2017-2021.
                                   • Planes anteriores (2016 y posteriores).

                                   2019

                          • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 [Publicado: Marzo, 2019].
                                   •  Informe De Seguimiento Al Plan Anticorrupción [Publicado: Mayo, 2019].


                 d. Planes de acción de las dependencias:

                          • Planes de Acción de las Dependencias Disciplinarias.
                          • Planes de Acción de las Dependencias Preventivas.
                          • Planes de Acción de las Dependencias de Intervención.
                          • Planes de Acción de las Dependencias de Apoyo.
        2. Plan de Gasto público
                 • Planes de Adquisiciones (por año).
                          • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: Febrero, 2019].
                          • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: Febrero, 2020].
                 • Planes de compras (por año).
        3. Programas y proyectos en ejecución.
                 • Programas y proyectos en Ejecución.
                 • Procesos de Contratación.
        4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
                 • Plan Estratégico Institucional 2019-2023.
                 • Objetivos.
                 • Metas.
                 • Indicadores de gestión.
        5. Participación en la formulación de políticas:
                 • Estrategia de participación y acciones de diálogo con la ciudadanía - 2017.
                 • Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación.
                 • Guía de la Participación Ciudadana, edición 2007.
                 • Memorias del programa de capacitación en Participación Ciudadana y Control Social, edición 2011.
        6. Informes de empalme.
                 • Administración 2009-2016.

        7. Rendicion de Cuentas.

                 • Rendicion de Cuentas Año 2018.
                 • Rendicion de Cuentas Año 2017.

7. Control.
        1. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
                 • Tabla general de reportes e informes de la Entidad.
                 • Informes de Gestión:
                          • Listado de informes presentados.

                 • Informes de Empalme:
                          • Administración 20##-20##.

                 • Informes de Atención al Ciudadano:
                          • Seguimiento a la vigencia septiembre - diciembre 2018 [actualizado, enero 16 de 2018].
                          • Seguimiento a la vigencia mayo - agosto 2018 [actualizado: septiembre 14, 2018].
                          • Seguimiento a la vigencia enero - abril 2018 [actualizado: mayo 15, 2018].
                          • Vigencia 2015.
                 • Informes de Auditoría.
                         
        2. Reportes de control interno:
                 • Tabla de reportes de Control Interno.
        3. Informes del Sistema de Gestión de Control Interno.
                 • Informe pormenorizado del estado del Sistema de Control Interno - vigencia julio - octubre [actualizado: Marzo, 2019].
        4. Planes de Mejoramiento:
                 • Tabla general de planes de mejoramiento.
                 • Informe 003 de auditoría de la E.S.E. Hospital San José de Maicao.
        5. Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión.
                 • Para QUEJAS sobre los funcionarios, el servicio al ciudadano o la atención en de la E.S.E. Hospital San José de Maicao, escriba en la Sede electrónica de la Entidad.
                 • Para DENUNCIAS sobre los funcionarios de la Procuraduría, denuncie a través de la Sede electrónica de la Entidad.
                 • Para efectos fiscales, contacte a de la E.S.E. Hospital San José de Maicao.
                 • Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación.
                 • Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional.
                 • Para temas relacionados con planta de personal, contacte al Departamento. Administrativo de la Función Pública.
                 • Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte al Grupo de Transparencia, integridad y cultura de lo público.
                 • Evaluación del sistema de control interno.
                 • Informe pormenorizado del estado del sistema control interno.
                 • Seguimiento matriz ley de transparencia.
                 • Informe ITN transparencia por Colombia.
                 • Manual de Contratación de la E.S.E. Hospital San José de Maicao. - Versión 1.
                   [Última actualización: 04 de septiembre, 2015].
        6. Información para población vulnerable:
        7. Defensa judicial | Última actualización: [02 de febrero, 2018].

8. Contratación.
        1. Información contractual.
            (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación).
        2. Ejecución de contratos.
            (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación).
        3. Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición de compras:
                 • Manual de la E.S.E. Hospital San José de Maicao - Versión 1.
                    [Última actualización: 04 de septiembre de 2015].
        4. Plan Anual de Adquisiciones:
                 • Planes de Adquisiciones (por año).
                 • Planes de Adquisiciones de la E.S.E. Hospital San José de Maicao en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP.
                 • Plan de Adquisiciones 2019 en el SECOP.

       (Para consultar los procesos de la E.S.E. Hospital San José de Maicao. en el SECOP, seleccione el nombre de la Entidad en la lista 'Entidad compradora' y luego haga clic en 'Buscar').

9. Trámites y servicios.
        2. Centro de Conciliación Administrativa.
        3. Centro de Conciliación en material civil.
        4. Consulta de casos disciplinarios.
        5. Relatoría.
        6. Consulta de correspondencia.
        7. Portafolio de servicios:
                 • Portafolio de Servicios (20##).

10. Instrumentos de Gestión de Información Pública.
       1. Información mínima requerida a publicar Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
                • Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
                  Visto Bueno de la Oficina Jurídica para el Índice de Información Clasificada y Reservada.
      2. Registro de Activos de información:
              • En Excel.
                 [última actualización: diciembre, 20##].
     3. Índice de Información Clasificada y Reservada:
              • En Excel.
                 [última actualización: diciembre, 20##].
     4. Esquema de Publicación de Información:
              • En Excel.
                 [última actualización: diciembre, 20##].
              • Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación.
     5. Programa de Gestión Documental:
                • En PDF.
                   [Actualizado: 29 de agosto de 20##].